"El proyecto "(e-nvironclusion)" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El

"El proyecto "(e-nvironclusion)" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El

viernes, 5 de noviembre de 2021

VISITA A ENTIDADES Y ORGANIZACIONES CON EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN RECICLAJE:

 En nuestro encuentro transnacional en Budapest, para desarrollar conjuntamente las actividades de la Acción C3 de nuestro proyecto europeo Erasmus+ e-nvironclusion tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones del BUDAPEST WASTE-TO-ENERGY PLANT


 La FKF Nonprofit Zrt fue fundada en 1895 (lleva más de 120 años funcionando) y en la base de sus acyividades se incluye la gestión de deshechos en las que BUDAPEST WASTE-TO-ENERGY PLANT juega un papel muy importante. Casi 4 milones de toneladas de residuos sólidos se generan en Hungría anualmente, de los cuales, un 25% se generan en Budapest, su capital. 

BUDAPEST WASTE-TO_ENERGY_PLANT

La verdad que la visita a este centro de gestión de deshechos y de reciclaje fue impresionante para todo. Tuvimos la oportunidad de ver y conocer de primera mano cómo se gestiona la basura de una ciudad tan importante como Budapest, desde la recogida, la entrega de materiales reciclables por parte de la ciudadanía, la destrucción de residuos no reciclables, la gestión de los productos reciclables e incluso la oportunidad de adquirir, por un muy módico precio, productos de segunda mano rescatados para que tengan su segunda oportunidad. 


DESPÚES DE UNAS MUY INTERSANTES EXPLICACIONES DE LA HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLAJE, CON INTERACCIÓN Y PREGUNTAS POR PARTE DEL ALUMNADO ERASMUS+ NOS DISPUSIMOS A RECORRER LAS INSTALACIONES Y VER "IN SITU" CÓMO SE HACÍA LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN BUDAPEST.
EN ÉSTE GRÁFICO SE PUEDE VER LOS TRES PILARES DE LA TECNOLOGÍA DEL WASTE-TO-ENERGY CENTER:
incineración de residuos, limpieza de gases de combustión y generación de energía

INTERESANTE GRÁFICO QUE SITÚA A CADA PAÍS EUROPEO EN UN RANKING DE TRATAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS.

 



DESPUÉS DE CONOCER ESTAS INSTALACIONES NOS DIRIGIMOS A LA PLANTA DE RECICLAJE. PUDIMOS VER LOS CONTENEDORES DONDE LOS CIUDADANOS DE BUDAPEST DEPOSITABAN LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE DESHECHO QUE NO PUEDEN  DESTRUIRSE EN LA PLANTA INCINERADORA: Pintura, esmaltes, muebles, neumáticos... EL SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO y A ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS SE LES DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD:









No hay comentarios:

Publicar un comentario