"El proyecto "(e-nvironclusion)" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El

"El proyecto "(e-nvironclusion)" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El

miércoles, 20 de noviembre de 2019

CONCURSO: Se busca Logo para el proyecto Erasmus+ KA229 "environclusion"


CONCURSO DE LOGOTIPO PARA EL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+
e-nvironclusion: Your environment, a European cultural heritage that INCLUDES you!
 

 



CONCURSO DE LOGOTIPO PARA EL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+
e-nvironclusion: Your environment, a European cultural heritage that INCLUDES you!

OBJETIVO DEL CONCURSO
El tema del concurso es el diseño de un logotipo para el proyecto Erasmus+ estará relacionado con el objetivo de éste: 
Los centros escolares que formamos parte de este Proyecto europeo: 

-          ITET Rapisardi da Vinci (Italia)
-          Europa 2000 Kozepiskola (Hungría)
-          Thorildsplans gymnasium (Suecia)
-          Vilniaus r. Avizieniu gimnazija (Lituania)
-          IES Valle de Aller (España)

"e-nvironclusion" es un proyecto Erasmus + KA229 para el intercambio de buenas prácticas a través del intercambio de estudiantes. Nuestro principal objetivo es fomentar las competencias sociales, cívicas, interculturales, lingüísticas y el pensamiento crítico, promoviendo la inclusión social, trabajando de manera colaborativa, utilizando herramientas digitales en los procesos de enseñanza y políticas educativas sobre convivencia, fortaleciendo la dimensión europea para construir una capacidad para cooperación transfronteriza y para hacer frente a nuevos desafíos.
Nuestras actividades están diseñadas para el conocimiento de los tres tipos de "entornos" de nuestro proyecto con un tratamiento interdisciplinario. Las actividades se llevarán a cabo antes y durante la movilidad:

            ENTORNO SOCIAL: actividades dirigidas al conocimiento de diferentes estrategias de intervención para la resolución de conflictos de manera pacífica. Capacitación en habilidades sociales para manejar estos conflictos para aumentar la autoestima, mejorar la comunicación y evitar situaciones de riesgo de abandono escolar temprano, favoreciendo la inclusión.
 ENTORNO CULTURAL: El ser humano a través de su historia social está configurando una tarea dentro de su ámbito cultural y, a su vez, está configurando nuevos contextos culturales que conllevan cambios en la naturaleza que a veces lo perjudican o lo benefician. Llevaremos a cabo actividades destinadas a comprender la evolución de los empleos, los estereotipos de género, las tradiciones mantenidas, el papel de la religión y la política, de acuerdo con nuestra prioridad de priorizar el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo y su contribución a la creación de empleo, el crecimiento económico y la cohesión social. 

ENTORNO NATURAL: las actividades se centrarán en el conocimiento de los problemas ambientales para su conservación, reciclaje, reducción y reutilización, las leyes al respecto, de acuerdo con la prioridad horizontal de promover nuevos enfoques participativos e interculturales del patrimonio y las iniciativas destinadas a promover diálogo intercultural con profesores y alumnos.
El proyecto también tiene como objetivo promover prácticas innovadoras en la era digital. Por lo tanto, nuestras actividades también se centrarán en la actualización de materiales y herramientas de aprendizaje digital tanto en el aspecto de adquirir conocimiento, herramientas de comunicación, aplicaciones para la difusión de los análisis y conclusiones realizadas, con especial énfasis en mejorar la creatividad de los estudiantes en las actividades que se lleven a cabo.

§  TIPO DE CONCURSO
El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que el jurado (cuya composición se describe más adelante) determinará el diseño ganador de nuestro centro. Cada centro ganador en cada escuela pasará a la fase internacional. De los cinco centros asociados y los cinco logos presentados sólo habrá un logo ganador que será el logo del proyecto. 

§  ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO
En la fase inicial, tomarán parte en el concurso los alumnos de 3º ESO de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, siendo las profesoras responsables Marta Rodríguez y María Friera. 

§  CONCURSANTES
Alumnado de 3º ESO en el curso 2019/2020

§  PLAZOS
La fecha límite para la presentación de propuestas serás las 18:00 horas del día 30 de noviembre de 2019.

§  PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas se presentarán en formato digital por correo electrónico a la dirección indicada por el departamento de Educación Plástica del centro. El responsable de la gestión del concurso y coordinador del proyecto confirmará la recepción de la documentación aportada.
Cada logo deberá ser presentado en archivo BMP, GIF, JPG o TIF y tener una resolución mínima de 200x200 pixeles (recomendando la mayor resolución posible).
Junto con los archivos del logotipo, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico una ficha de inscripción de elaboración propia, cumplimentada, en la que se indicará nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y vinculación con el IES Valle de Aller; también podrá motivar la justificación del diseño del logo presentado. Esta ficha recogerá los datos de forma individual o de todos los miembros del equipo, en caso de presentación de propuesta en equipo. 

§  ANONIMATO
Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el coordinador del proyecto imprimirá y guardará la información aportada en la ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales o equipos. Dicha ficha estará ligada a un número de participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el jurado del concurso. La correspondencia entre los números de las fichas de participación y la de los archivos gráficos se aportará al jurado una vez se haya fallado el concurso. 

§  JURADO
El jurado estará compuesto por el equipo coordinador de proyectos del IES Valle de Aller.

§  CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
-          Facilidad de identificación de la propuesta con el proyecto e-nvironclusion
-          Diseño innovador y creativo
-          Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación del proyecto
-          Es condición indispensable que el logotipo sea original

§  PREMIOS
Se establece un premio único de 60 euros para gastar en una o varias de las siguientes posibilidades: libros, música, material deportivo, material informático, artes plásticas, material escolar, entradas a conciertos, cine, teatro, competiciones deportivas.
El abono del importe será realizado por la Secretaría del Centro tras la presentación de la/s facturas/s correspondientes. La compra deberá realizarse antes del 30 de junio de 2020.
El premio incluirá, además, una invitación para dos personas a un Menú Degustación o Menú Jornadas Gastronómicas en el Aula Restaurante La Carisa, de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, previa reserva. 

§  CONDICIONES DEPARTICIPACIÓN
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado.
El ganador del concurso cede los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, en carácter de exclusividad.
El resultado del fallo del jurado se hará público el miércoles, 4 de diciembre.
Las bases del concurso, así como el resultado del mismo será publicado en la página web del IES Valle de Aller.


3 comentarios:

  1. I thought that this was going to be a good experience but it was awesome. We all are very good friends and we are always doing things

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  2. I spent a great time with all the people and I met a lot of awesome people. All the activities were so good and I hope there will be more trips to other countries.

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  3. Before travel I think that in this mobility I did a lot of boring activities. Then when I arrived I just change my opinion. I really impressed about the Spanish school and its organization and I think thatThe activities we have done are perfect for meeting new people with different cultures without getting bored.

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