CONCURSO DE LOGOTIPO PARA
EL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+
e-nvironclusion:
Your environment, a European
cultural heritage that INCLUDES you!
CONCURSO DE LOGOTIPO PARA
EL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+
e-nvironclusion:
Your environment, a European
cultural heritage that INCLUDES you!
OBJETIVO
DEL CONCURSO
El
tema del concurso es el diseño de un logotipo para el proyecto Erasmus+ estará
relacionado con el objetivo de éste:
Los centros escolares que formamos parte de este
Proyecto europeo:
-
ITET Rapisardi da Vinci (Italia)
-
Europa 2000 Kozepiskola (Hungría)
-
Thorildsplans gymnasium (Suecia)
-
Vilniaus r. Avizieniu gimnazija (Lituania)
-
IES Valle de Aller (España)
"e-nvironclusion"
es un proyecto Erasmus + KA229 para el intercambio de buenas prácticas a través
del intercambio de estudiantes. Nuestro principal objetivo es fomentar las
competencias sociales, cívicas, interculturales, lingüísticas y el pensamiento
crítico, promoviendo la inclusión social, trabajando de manera colaborativa,
utilizando herramientas digitales en los procesos de enseñanza y políticas educativas
sobre convivencia, fortaleciendo la dimensión europea para construir una
capacidad para cooperación transfronteriza y para hacer frente a nuevos
desafíos.
Nuestras actividades están diseñadas para
el conocimiento de los tres tipos de "entornos" de nuestro proyecto
con un tratamiento interdisciplinario. Las actividades se llevarán a cabo antes
y durante la movilidad:
ENTORNO SOCIAL: actividades dirigidas
al conocimiento de diferentes estrategias de intervención para la resolución de
conflictos de manera pacífica. Capacitación en habilidades sociales para
manejar estos conflictos para aumentar la autoestima, mejorar la comunicación y
evitar situaciones de riesgo de abandono escolar temprano, favoreciendo la
inclusión.
ENTORNO CULTURAL: El ser humano a
través de su historia social está configurando una tarea dentro de su ámbito
cultural y, a su vez, está configurando nuevos contextos culturales que
conllevan cambios en la naturaleza que a veces lo perjudican o lo benefician. Llevaremos
a cabo actividades destinadas a comprender la evolución de los empleos, los
estereotipos de género, las tradiciones mantenidas, el papel de la religión y
la política, de acuerdo con nuestra prioridad de priorizar el valor social y
educativo del patrimonio cultural europeo y su contribución a la creación de
empleo, el crecimiento económico y la cohesión social.
ENTORNO
NATURAL: las actividades
se centrarán en el conocimiento de los problemas ambientales para su
conservación, reciclaje, reducción y reutilización, las leyes al respecto, de
acuerdo con la prioridad horizontal de promover nuevos enfoques participativos
e interculturales del patrimonio y las iniciativas destinadas a promover
diálogo intercultural con profesores y alumnos.
El proyecto también tiene como objetivo
promover prácticas innovadoras en la era digital. Por lo tanto, nuestras
actividades también se centrarán en la actualización de materiales y
herramientas de aprendizaje digital tanto en el aspecto de adquirir
conocimiento, herramientas de comunicación, aplicaciones para la difusión de
los análisis y conclusiones realizadas, con especial énfasis en mejorar la creatividad
de los estudiantes en las actividades que se lleven a cabo.
§
TIPO DE
CONCURSO
El
presente concurso se desarrollará en una única fase en la que el jurado (cuya
composición se describe más adelante) determinará el diseño ganador de nuestro
centro. Cada centro ganador en cada escuela pasará a la fase internacional. De
los cinco centros asociados y los cinco logos presentados sólo habrá un logo
ganador que será el logo del proyecto.
§
ORGANIZACIÓN
DEL CONCURSO
En la fase inicial, tomarán parte
en el concurso los alumnos de 3º ESO de la asignatura de Educación Plástica,
Visual y Audiovisual, siendo las profesoras responsables Marta Rodríguez y
María Friera.
§
CONCURSANTES
Alumnado de 3º ESO en el curso
2019/2020
§
PLAZOS
La fecha límite para la
presentación de propuestas serás las 18:00 horas del día 30 de noviembre de
2019.
§ PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas se
presentarán en formato digital por correo electrónico a la dirección indicada
por el departamento de Educación Plástica del centro. El responsable de la
gestión del concurso y coordinador del proyecto confirmará la recepción de la
documentación aportada.
Cada logo deberá ser
presentado en archivo BMP, GIF, JPG o TIF y tener una resolución mínima de
200x200 pixeles (recomendando la mayor resolución posible).
Junto con los archivos
del logotipo, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico una
ficha de inscripción de elaboración propia, cumplimentada, en la que se
indicará nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección de correo
electrónico y vinculación con el IES Valle de Aller; también podrá motivar la
justificación del diseño del logo presentado. Esta ficha recogerá los datos de
forma individual o de todos los miembros del equipo, en caso de presentación de
propuesta en equipo.
§ ANONIMATO
Con el fin de garantizar
el anonimato de los participantes, el coordinador del proyecto imprimirá y
guardará la información aportada en la ficha de inscripción por cada uno de los
participantes individuales o equipos. Dicha ficha estará ligada a un número de
participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar
por el jurado del concurso. La correspondencia entre los números de las fichas
de participación y la de los archivos gráficos se aportará al jurado una vez se
haya fallado el concurso.
§ JURADO
El jurado estará
compuesto por el equipo coordinador de proyectos del IES Valle de Aller.
§ CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado valorará, entre
otros, los siguientes aspectos:
-
Facilidad de identificación de la propuesta
con el proyecto e-nvironclusion
-
Diseño innovador y creativo
-
Adaptabilidad a cualquier soporte de
difusión de la documentación del proyecto
-
Es condición indispensable que el logotipo
sea original
§ PREMIOS
Se
establece un premio único de 60 euros para gastar en una o varias de las
siguientes posibilidades: libros, música, material deportivo, material
informático, artes plásticas, material escolar, entradas a conciertos, cine,
teatro, competiciones deportivas.
El
abono del importe será realizado por la Secretaría del Centro tras la
presentación de la/s facturas/s correspondientes. La compra deberá realizarse
antes del 30 de junio de 2020.
El
premio incluirá, además, una invitación para dos personas a un Menú Degustación
o Menú Jornadas Gastronómicas en el Aula Restaurante La Carisa, de la Escuela
de Hostelería del IES Valle de Aller, previa reserva.
§ CONDICIONES DEPARTICIPACIÓN
La
participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo
inapelable del Jurado.
El
ganador del concurso cede los derechos de explotación, reproducción en
cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, en carácter de
exclusividad.
El
resultado del fallo del jurado se hará público el miércoles, 4 de diciembre.
Las
bases del concurso, así como el resultado del mismo será publicado en la página
web del IES Valle de Aller.
I thought that this was going to be a good experience but it was awesome. We all are very good friends and we are always doing things
ResponderEliminarI spent a great time with all the people and I met a lot of awesome people. All the activities were so good and I hope there will be more trips to other countries.
ResponderEliminarBefore travel I think that in this mobility I did a lot of boring activities. Then when I arrived I just change my opinion. I really impressed about the Spanish school and its organization and I think thatThe activities we have done are perfect for meeting new people with different cultures without getting bored.
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