Construido en el siglo XV y ocupando un lugar central en el corazón del casco antiguo de Vilnius, el Palacio de los Grandes Duques de Lituania es una obra maestra de la arquitectura barroca y uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Reabierto en 2018 después de una reconstrucción de 15 años, ahora alberga el Museo Nacional de Lituania.
En los siglos XIII y XIV hubo estructuras de piedra dentro del sitio del palacio; algunos arqueólogos creen que allí también se encontraba un palacio de madera. El palacio de piedra fue construido en el siglo XV, aparentemente después de un gran incendio en 1419. Los edificios de piedra existentes y las estructuras defensivas del castillo inferior, que bloquearon la construcción, fueron demolidos. El palacio fue construido en estilo gótico. El toreón del castillo superior, así como el palacio, estaban destinados a albergar la coronación de Vitautas, el Grande. El palacio gótico tenía tres alas; La investigación sugiere que era un edificio de dos pisos con sótano.Nuestro recorrido
Ruta I - Historia, arqueología y arquitectura
Esta ruta presenta los tres más importantes períodos en el desarrollo de este sitio como residencia: el período del castillo (entre los siglos XV y XVI), el período del palacio (siglos XVI y XVII) y su destrucción posterior (desde mediados del siglo XVII hasta comienzos del siglo XXI).
Pudimos ver auténticos muros sobrevivientes de varios períodos como también una rica colección de artefactos arqueológicos únicos. También encontramos material iconográfico relacionado con Lituania que ha sido recolectado alrededor del mundo y es presentado junto con comentarios, mapas y modelos.
Ruta II - Interiores históricos reconstruidos
Esta parte de la exposición, que presenta el desarrollo estilístico de la residencia de los Grandes Duques lituanos a lo largo de las épocas del gótico tardío, el renacimiento y el barroco temprano, y los alrededores del palacio y el propósito histórico de los diversos espacios, muestra muebles auténticos, tapices, pinturas, mapas y otros tesoros que son característicos de los interiores de los palacios europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario